Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Anulación de Matrícula en Facultad de Filosofía y Letras

CURSO 2024-25

SOLICITUDES DE ANULACIÓN EFECTUADAS ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DE 2024

| Conllevará la aceptación de la solicitud de anulación de matrícula en todos los casos

| No supondrá cómputo en número de matrículas ni de convocatorias agotadas

| Se podrá solicitar la devolución de las tasas por actividad docente abonadas hasta ese momento conforme al siguiente procedimiento: Solicitud de Devolución de Tasas

| En ningún caso dicha devolución incluirá ninguno de los conceptos de Tarifas Administrativas establecidas en el Decreto de Precios Públicos, ni la cuantía abonada por el Seguro Escolar

SOLICITUDES DE ANULACIÓN EFECTUADAS A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE DE 2024

| Es necesario que el alumnado no haya hecho uso de ninguna convocatoria en la asignatura o asignaturas objeto de anulación, en el correspondiente curso académico.

Se entenderá que el estudiantado no ha utilizado ninguna convocatoria, cuando no figure incluido en algún acta de examen.

| Se establecen los siguientes plazos para solicitar la anulación dependiendo de la temporalidad de las asignaturas:

| Asignaturas del Primer Semestre:  Solicitud hasta el 5 de diciembre de 2024

| Asignaturas del Segundo Semestre:  Solicitud hasta el 30 de abril de 2025

| Conllevará la aceptación de dicha anulación de matrícula exclusivamente con efectos académicos, de forma que no supondrá cómputo en el número de matrículas ni de convocatorias agotadas.

| No conllevará la devolución de lo abonado hasta ese momento en concepto de precio público por actividad docente ni en concepto de tarifas administrativas.

| Para el caso del alumnado al que se le haya concedido el fraccionamiento de la matrícula se le exigirá, además, los débitos pendientes del fraccionamiento concedido.

PROCEDIMIENTO DE ANULACIÓN

El alumnado que quiera solicitar la anulación de matrícula de todas o de determinadas asignaturas podrá llevarlo a cabo a través de uno de los siguientes medios en los plazos establecidos para ello:

| Descargar SOLICITUD

| Deberá ser presentada a través de uno de estos MEDIOS:

| Presencialmente en la Secretaría Administrativa

| Registro electrónico (Red SARA)

| Correo electrónico (secretaria_fyle@unex.es) acompañando obligatoriamente una COPIA DE DNI. En el asunto del correo se deberá indicar “Anulación de matrícula de [nombre del alumno/a]”