Presentación
Duración
4 años
Modalidad
Presencial
Créditos | |
---|---|
formación básica | 60 |
obligatoria | 144 |
optativa | 30 |
trabajo de fin de grado | 6 |
Total | 240 |
Centros |
---|
|
UNIDAD DE INCLUSIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA |
ACCESO A NORMATIVAS |
---|
(Click en la imagen para acceder a la presentación del Grado)
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
GENERALES
CG1 - Conocimientos de una segunda lengua, en este caso del inglés.
CG10 - Compromiso ético.
CG2 - Habilidades de investigación.
CG3 - Habilidad para buscar y seleccionar adecuadamente las fuentes de información tanto por los recursos bibliográficos en soporte tradicional (libros, revistas, etc.) como por el material en red (Internet, revistas digitales, webs, etc.).
CG4 - Capacidad para aplicar y utilizar críticamente las fuentes en la ampliación de los conocimientos y en los procesos de investigación.
CG5 - Capacidad de comparar, relacionar y articular los distintos conocimientos entre sí para aplicarlos a situaciones diferentes.
CG6 - Capacidad de reflexionar de manera crítica y personal, incluyendo toma de decisiones que lleven a la resolución de problemas.
CG7 - Apreciación de la diversidad y de la multiculturalidad.
CG8 - Habilidad para trabajar de forma autónoma.
CG9 - Habilidad para trabajar en un contexto internacional.
3.2 COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 - Capacidad de análisis y síntesis.
CT10 - Capacidad creativa, iniciativa y espíritu emprendedor.
CT2 - Planificación y gestión del tiempo.
CT3 - Comunicación oral y escrita de la lengua materna.
CT4 - Habilidades básicas de manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
CT5 - Capacidad para aprender de forma autónoma en grado suficiente para emprender estudios superiores y seguir formándose a lo largo de toda la vida laboral.
CT6 - Capacidad de trabajar en equipo, ya sea disciplinar o interdisciplinar.
CT7 - Capacidad de liderazgo.
CT8 - Diseño y gestión de proyectos.
CT9 - Capacidad de comunicación perlocutiva, de transmitir información, ideas, problemas y soluciones dentro de su área de estudio tanto a personas especializadas como no especializadas.
3.3 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 - Dominio instrumental de la lengua inglesa.
CE10 - Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
CE11 - Dominio instrumental de la lengua materna.
CE12 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
CE13 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.
CE14 - Conocimiento teórico y aplicado de los modelos y técnicas de la planificación lingüística.
CE15 - Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.
CE16 - Conocimientos de terminología y neología.
CE17 - Conocimiento de la lengua latina y su cultura.
CE18 - Conocimiento de la historia europea.
CE19 - Conocimiento de principios básicos del pensamiento occidental.
CE2 - Conocimiento de la gramática del inglés.
CE20 - Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
CE21 - Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos.
CE22 - Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
CE23 - Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
CE24 - Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
CE25 - Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos.
CE26 - Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas.
CE27 - Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en la lengua estudiada.
CE28 - Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.
CE29 - Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
CE3 - Conocimiento de la literatura en lengua inglesa.
CE30 - Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
CE31 - Capacidad para traducir textos de diverso tipo.
CE32 - Capacidad para elaborar recensiones.
CE33 - Capacidad para realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística.
CE34 - Capacidad para la gestión y control de la calidad editorial
CE35 - Capacidad de desarrollar el espíritu de trabajo y el debate en equipo.
CE36 - Capacidad de captación y uso de los recursos verbales en el proceso comunicativo.
CE37 - Disponibilidad receptiva, crítica y tolerante ante planteamientos y juicios diferentes.
CE38 - Capacidad para comprender, desarrollar y aplicar el respeto a los derechos fundamentales de las personas, de igualdad entre los hombres y las mujeres, y de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
CE4 - Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa.
CE5 - Conocimiento de la evolución histórica interna y externa de la lengua inglesa.
CE6 - Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua inglesa.
CE7 - Conocimiento de la diversidad cultural de los países de habla inglesa.
CE8 - Conocimiento teórico y práctico de la traducción de y a la lengua inglesa.
CE9 - Conocimientos básicos de las distintas profesiones relacionadas con los Estudios Ingleses.
Asignaturas
Curso 1
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
EL MUNDO ROMANO EN SUS TEXTOS | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
GRAMÁTICA NORMATIVA DEL ESPAÑOL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
HISTORIA DE EUROPA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
LENGUA INGLESA I | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
LITERATURA INGLESA I | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
APLICACIONES OFIMÁTICAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL (TEXTOS) | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
CORRIENTES FILOSÓFICAS Y CIENTÍFICAS DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
GRAMÁTICA INGLESA I | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
LENGUA ESPAÑOLA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
LENGUA INGLESA II | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 2
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
ANÁLISIS DE TEXTOS EN LENGUA INGLESA I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LENGUA INGLESA III | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LITERATURA INGLESA II | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
GRAMÁTICA INGLESA II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LENGUA INGLESA IV | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LITERATURA INGLESA III | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LITERATURA NORTEAMERICANA I | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
TRADUCCIÓN (INGLÉS-ESPAÑOL-INGLÉS) I | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 3
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
ANÁLISIS DE TEXTOS EN LENGUA INGLESA II | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS II | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LA INFLUENCIA DE LA CULTURA CLÁSICA EN LA LENGUA Y LITERATURA INGLESAS | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LENGUA INGLESA V | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LITERATURA INGLESA IV | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA I | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LENGUA INGLESA VI | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LITERATURA INGLESA V | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
LITERATURA NORTEAMERICANA II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
TRADUCCIÓN (INGLÉS-ESPAÑOL-INGLÉS) II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 4
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA II | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LENGUA INGLESA VII | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
LITERATURA INGLESA VI | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
TRABAJO FIN DE GRADO | TRABAJO DE FIN DE GRADO | 6 | Indefinida |
Asignaturas optativas
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
ANÁLISIS SEMÁNTICO DEL INGLÉS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA II | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
GRAMÁTICA DEL DISCURSO (INGLÉS) | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Primer Semestre |
ANÁLISIS PRAGMÁTICO DEL INGLÉS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
ANÁLISIS SOCIOLINGÜÍSTICO DEL INGLÉS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
HISTORIA DEL INGLÉS LITERARIO A TRAVÉS DE SUS TEXTOS | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
LITERATURA POSCOLONIAL DE EXPRESIÓN INGLESA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
PRÁCTICAS PROFESIONALES | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
VARIACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL INGLÉS ACTUAL COMO LENGUA FRANCA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
Perfil de ingreso
El perfil ideal del alumno que quiera cursar el Grado de Estudios Ingleses es el de una persona que tenga un gran interés por los estudios lingüísticos y literarios de habla inglesa. Obviamente, este perfil se corresponde con el del alumno de Bachillerato que ya posee una base académica en el campo de las Humanidades, aunque esto no excluye necesariamente a los alumnos cuya formación en Bachillerato se concentrara en otras ramas. Independientemente de su formación previa, este alumno busca especializarse en cualquiera de las muchas salidas profesionales que plantea el Grado. Además, el Grado también puede ser de interés para quienes se sientan atraídos por la rica diversidad cultural de los países de habla inglesa, además de por sus peculiaridades lingüísticas nacionales y su manifestaciones literarias, y por la influencia cultural que esos países ejercen en el resto del mundo. Desde esta perspectiva, esos alumnos pueden ser candidatos ideales para participar en el reto de la intermediación cultural en un mundo cada día más cambiante y con mayor movilidad humana.
Para el acceso al Grado en Estudios Ingleses no se requiere la realización de pruebas especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales contemplados en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de las universidades españolas.
Según eso, podrán acceder al Grado en Estudios Ingleses quienes reúnan alguno de los requisitos siguientes:
a) Quienes no estén en posesión de ningún título universitario:
1. El procedimiento de acceso a la universidad será la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, será el cumplimiento de los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
b) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
c) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
d) Quienes hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos
Salidas profesionales
Perfiles profesionales vinculados al Grado de Estudios Ingleses
El Grado en Estudios Ingleses tiene como principal objetivo formar a los futuros titulados en un conjunto de competencias profesionales —cuya base fundamental será el dominio de la lengua inglesa y el conocimiento de la literatura, cultura y sociedad de los países de habla inglesa—, que les faciliten la integración en el mercado laboral en cualquiera de los perfiles que se enumeran a continuación:
—Profesores de lengua, literatura y cultura inglesas en la enseñanza secundaria y universitaria, tanto pública como privada;
—Profesores de lengua, literatura y cultura inglesas en centros docentes de enseñanza reglada y no reglada: Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos Universitarios de Idiomas, Academias, Universidades Populares, Cursos de Verano, etc.
—Profesores de lengua inglesa en instituciones culturales y en empresas;
—Trabajo como investigadores en las distintas áreas de la disciplina o en áreas afines (lengua y lingüística inglesas; lingüística teórica y aplicada a la investigación literaria y cultural de los países de habla inglesa o a las nuevas tecnologías del lenguaje y de la comunicación, etc.);
—Trabajo como mediadores culturales bilingües (español-inglés);
—Trabajo en la industria editorial (elaboración de diccionarios, libros de texto, traducción literaria y no literaria);
—Trabajo en traducción instrumental para instituciones oficiales y empresas;
—Trabajo como colaboradores y asesores lingüísticos y literarios en medios de comunicación;
—Trabajo en Agencias de noticias y empresas periodísticas;
—Trabajo como asesores culturales bilingües en gestión cultural de organismos públicos y privados;
—Trabajo en aquellos cuerpos de la Administración y de la Unión Europea que requieren un buen conocimiento de otras lenguas y culturas;
—Trabajo en los diferentes niveles de la gestión turística (establecimientos turísticos, organización de viajes, elaboración de materiales culturales e informativos).
El Grado en Estudios Ingleses, como cualquier otro título de primer ciclo, da acceso de manera general a todos aquellos programas de Postgrado o estudios de segundo ciclo conducentes a la obtención del título de Máster en cualquiera de las Universidades españolas o europeas incluidas en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
De modo concreto, y a título informativo, los egresados de dicho título pueden proseguir su formación en los estudios de Máster ofertados en el seno de la Universidad de Extremadura en varias direcciones especializadas (la información detallada sobre los mismos, sus condiciones de acceso, características y perfiles en la página web correspondiente de la UEX se encuentra accesible aquí
En particular, cabe señalar las cuatro ofertas de Máster abiertas al respecto en la Universidad de Extremadura de especial interés para los alumnos con este perfil:
1. Máster Universitario en Investigación (MUI) en Arte y Humanidades, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras con una carga total de 60 créditos ECTS y una duración de un año académico. Dicho título faculta a su poseedor para proseguir su formación superior y acceder a los estudios para alcanzar el nivel de Doctorado mediante su previa matriculación en un Programa de Doctorado oficial.
2. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Impartido en la Facultad de Filosofía y Letras, entre otros centros de la UEx, con una carga total de 60 créditos ECTS y una duración total de un año académico. Dicho título faculta a su poseedor para ejercer la docencia como profesional de su perfil correspondiente (en nuestro caso, las especialidades de Historia, Geografía y Arte) en los ámbitos educativos de la Enseñanza Secundaria, tanto pública (mediante oposición o contrato) como privada (por contrato o de manera autónoma).
3. Máster en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria. Impartido en la Facultad de Educación, con una carga total de 60 créditos ECTS y una duración total de un año académico. El principal objetivo de este Máster es atender las necesidades formativas que se derivan de estas experiencias bilingües en los centros de Educación Primaria y Secundaria, es decir, formar adecuadamente a aquellos profesionales de la educación, ya sean especialistas en lenguas extranjeras o en cualquier disciplina no lingüística que forma parte del currículum de los centros educativos, que están participando o puedan en un futuro participar en la impartición de asignaturas en el marco de una sección/centro bilingüe.
4. Máster Universitario en Antropología Social. Impartido en la Facultad de Formación del Profesorado del campus cacereño con una carga total de 60 créditos ECTS y una duración de un año académico. Dicho título faculta a su poseedor para proseguir su formación superior y acceder a los estudios para alcanzar el cuarto nivel de Doctorado mediante su previa matriculación en un Programa de Doctorado oficial.
5. Máster Universitario de Periodismo multimedia Universidad de Extremadura/Diario Hoy. Organizado por el diario Hoy y la UEX, se trata de un Máster impartido en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación del campus pacense con una carga total de 120 créditos ECTS y una duración de dos años académicos. Dicho título faculta a su poseedor para ejercer la profesión de periodista en varias modalidades impresas, digitales y sonoras. Dirección de acceso particular para este Máster
Reconocimiento de créditos
El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, establece el régimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior.
Los estudios susceptibles de este reconocimiento son los siguientes: títulos universitarios de graduado, títulos de graduados en enseñanzas artísticas, títulos de técnico superior en artes plásticas y diseño, títulos de técnicos superior de formación profesional y títulos de técnico deportivo superior.
Para dar cumplimento a este Real Decreto, la UEx ha modificado la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura para los estudios de Grado y de Máster. Los documentos que recogen dicha Normativa está disponibles aquí
Tabla de reconocimiento de créditos entre la Licenciatura en Filología Inglesa y el Grado en Estudios Ingleses
Para el procedimiento de adaptación de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios habrá que tener en cuenta la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Extremadura. No obstante, se hacen necesarios el previo informe del Centro y la consulta con los distintos Departamentos implicados en el título. La adaptación, se hará, en todo caso, mediante reconocimiento de competencias específicas entre las materias y asignaturas de los estudios existentes y las del nuevo plan de estudio, para lo cual puede servir de guía la siguiente tabla orientativa de correspondencias entre antiguas y nuevas asignaturas:
Para el caso concreto del Grado de Estudios Ingleses, ni el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, ni el Documento de Adenda de Convalidaciones entre Ciclos Formativos de Grado Superior y Estudios Universitarios de Grado de La Universidad de Extremadura, emitido por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, se contempla ningún caso concreto que se pueda aplicar al Grado de Estudios Ingleses. No obstante, se deja la posibilidad abierta por si en el futuro se arbitraran medidas en este sentido por parte de la Administración. El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales indica que, con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, las universidades han de elaborar su normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de acuerdo con los criterios generales indicados en el Real Decreto.
Con posterioridad, el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre,estableciendo nuevas posibilidades en materia de reconocimiento y transferencia de créditos por parte de las universidades.
Además, el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, establece en su artículo 6 el derecho de los estudiantes, en cualquier etapa de su formación universitaria, al reconocimiento de los conocimientos y las competencias o experiencia profesional adquirida con carácter previo. Asimismo, encarga a las universidades el establecimiento de las medidas necesarias para que las enseñanzas no conducentes a la obtención de titulaciones oficiales que cursen o hayan sido cursadas por los estudiantes, les sean reconocidas total o parcialmente, siempre que el título correspondiente haya sido extinguido y sustituido por un título oficial de Grado.
Por otra parte, el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, establece el régimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior.
Los estudios susceptibles de este reconocimiento son los siguientes: títulos universitarios de graduado, títulos de graduados en enseñanzas artísticas, títulos de técnico superior en artes plásticas y diseño, títulos de técnicos superior de formación profesional y títulos de técnico deportivo superior.
Planes modificados
Titulación en cifras
No hay datos disponibles para esta titulación
Documentación oficial
- Plazas de nuevo ingreso ofertadas en el curso académico: 45
- Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)
- Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
- BOE del plan de estudios
- BOE carácter oficial del título
- DOE del plan de estudios
- Memoria del título
- Informe favorable de verificación ANECA
- Resolución de verificación del Consejo de Universidades
- Decreto de implantación del título
- Informes monitor del título
- Informes de modificaciones del título
- Informes finales de acreditación del título
- Resoluciones de renovación de la acreditación