Procedimiento para calificación y firma de Actas TFG/TFM
A continuación se indican los DOS PASOS a seguir para calificar y firmar las Actas de TFG/TFM a través de la aplicación ACTAS WEB y PORTAFIRMAS por los miembros del Tribunal o Comisión Calificadora:
1º. – CALIFICACIÓN Y CIERRE DEL ACTA
1º – ACCEDER a la plataforma de ACTAS WEB. En la pantalla principal seleccionar la opción “Calificación de Asignaturas de Duración INDEFINIDA”.
2º- BUSCAR al alumno/a ÚNICAMENTE a través del DNI (SIN LA LETRA)
3º – CUMPLIMENTAR los siguientes datos:
– Año Calificación: Seleccionar expresamente el curso académico vigente en el momento de la convocatoria
– Convocatoria: Seleccionar expresamente la convocatoria actual (Noviembre – Enero – Junio – Julio – Septiembre)
– Nota: Calificación Cuantitativa (0-10).
– Calificación: Calificación Cualitativa (Suspenso – Aprobado – Notable – Sobresaliente). En el caso de que el Tribunal considere que el alumno/a opta a Matrícula de Honor, se deberá enviar un correo electrónico al Secretario Académico del Centro (seccentfyle@unex.es) indicando que se propone a dicho alumno para la mención de Matrícula de Honor. Posteriormente, el Centro otorgará dicha mención, en su caso, según el procedimiento establecido.
4º – IMPORTANTE: CERRAR EL ACTA EN EL ICONO CON FORMA DE CANDADO. Una vez ha finalizado el plazo de revisión establecido por el Tribunal, se debe proceder al cierre del acta. Antes, es conveniente realizar una pre-impresión del acta a fin de comprobar qué profesores figuran como Tribunal o Comisión (opción disponible en el icono de la impresora). En el caso de que la información sea incorrecta debe indicarse a la mayor brevedad posible al Secretario Académico (seccentfyle@unex.es) la composición correcta del Tribunal o Comisión.
2º. – FIRMA DIGITAL DEL ACTA
Una vez se haya cerrado definitivamente el acta, el profesorado integrante del Tribunal o Comisión recibirá una notificación por correo electrónico con un enlace para acceder a la petición en el PORTAFIRMAS. Simplemente, deberá acceder y firmar el documento. Este paso es idéntico que el realizado para la firma de actas de otras asignaturas.
CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN PUEDE DIRIGIRLA AL CORREO ELECTRÓNICO: fcerro@unex.es